Belleza Maquillaje

Elimina la celulitis siguiendo estos rituales matutinos

Mujer joven con celulitis en la zona de las piernas

Combatir la celulitis puede ser una tarea difícil, y que estos hoyitos en el cuerpo pueden llegar a molestar muchísimo en la vida, te quitan las ganas de disfrutar de la playa o usar bermudas cortas en verano, y muchas mujeres pasan su vida buscando nuevos tratamientos que pueden ser exageradamente costoso.

Mujer joven con celulitis en la zona de las piernas

Y es que, además de aplicar la crema adecuada, para eliminar o reducir la celulitis es importante que cambiemos nuestros hábitos alimenticios, bajar el consumo de sodio y grasas, tomar más de dos litros de agua diario y debemos incluir una rutina de ejercicios en nuestro día a día.

Eliminar la celulitis desde la mañana

Si te encuentra luchando contra la terrible celulitis, aquí te dejamos una lista de los rituales matutinos que debes seguir para eliminarla, y aunque no son resultados de un día para otro, te aseguramos que si eres constante, en un mes o mes y medio ya estarás viendo los resultados.

  1. Tomar agua de limón en ayunas:

El agua de limón es recomendada por sus múltiples beneficios para la salud, y es si al despertarte exprimes un limón en una taza de agua tibia o caliente; al tomarlo, podrás combatir las toxinas de los alimentos que consumes a lo largo del día porque además de ayudarte a eliminar la celulitis, este remedio casero tiene grandes propiedades que no debes dejar pasar por alto.

  1. Incorpora los ejercicios anticelulitis a tu rutina diaria:

Chica joven realiza estiramientos para tratar la celulitis

Aunque puede ser difícil establecer una rutina de ejercicios que te ayude a eliminarla, una vez que te acostumbres no podrás imaginar tu mañana sin ella. Y es que, una buena combinación de movimientos para comenzar el día, te ayudará a crear músculo y quemar grasa acumulada, dándole forma a la piel donde se ubica la molesta celulitis.

Los mejores ejercicios para eliminarla son los estiramientos, abdominales oblicuos, subir y bajar escaleras, pero es importante que tengas paciencia, porque no verás grandes resultados en el primer mes si no que aparecen hasta las seis semanas de ejercicio continuo, así que no te desanimes y ejercítate todas las mañanas.

  1. Cepilla tu piel al despertarte:

Una vez que te despiertes, comienza a cepillar tu piel al seco con un cepillo de cerdas naturales, esto te ayudará a minimizar la celulitis y a mejorar la circulación sanguínea. Este ritual por sí solo puede ser muy beneficioso, pero si quieres efectos más rápidos, prueba con un programa de desintoxicación o detox una vez al mes y verás que los resultados te sorprenden.

  1. Desayuna con un menú anticelulitis:

La mejor forma de combatir la celulitis es comenzando el día con alimentos para que mejores la salud de tu piel, es por ello, que si vas a cocinarlos opta por el aceite de coco en lugar de los tradicionales. También es importante que incluyas más vegetales que carnes para evitar toda clase de grasas, y los batidos verdes son una excelente opción a la hora de eliminar la piel de naranja. Recuerda que no hay solución milagrosa si no tienes una alimentación balanceada.

  1. Mascarilla anticelulitis con limón y arcilla

Para preparar esta mascarilla que combate la celulitis, debemos contar con 3 ingredientes nada más: 100 gr de arcilla, limón, germen de trigo (una cucharada) y agua. Con esta preparación crearemos una pasta que se debe aplicar sobre el área afectada con celulitis, estrías rojos o blancas, y cualquier imperfecciones en las piernas u otra parte del cuerpo. Es importante tener en cuenta los siguientes detalles.

  • La pasta para formar la mascarilla debe quedar con una consistencia suave pero no muy líquida, ya que no debe derramarse con facilidad, sino que deberá quedar sobre la piel.
  • Una vez aplicada la pasta se deberá cubrir con papel film transparente para dejar actuar y conseguir los mejores resultados rápidamente.

Comienza a poner en práctica estos sencillos rituales y verás como con dedicación, podrás combatir la celulitis ¡anímate!