Belleza

Beneficios del vinagre de manzana en tu rostro

Vinagre de manzana y sus propiedades para el rostro

El vinagre de manzana además de sus usos en  la cocina, nos provee de innumerables beneficios, nutricionales y de belleza, para cuidar nuestro rostro y llenarlo de vida, aclararlo y sanarlo es ideal, lo único que debes tener en cuenta es que debe ser el vinagre menos refinado para que conserve todas las propiedades y el resultado sea excelente, sigue leyendo y descubre los beneficios del vinagre de manzana en tu rostro.

Vinagre de manzana y sus propiedades para el rostro

Beneficios del vinagre de manzana para el rostro

El vinagre de manzana se obtiene fermentando la manzana hasta que su azúcar se convierte en vinagre, en su estado orgánico, sin refinar está cargado de nutrientes que benefician tanto a la alimentación como la belleza, es bactericida, contiene muchas enzimas y oligoelementos que lo hacen un producto muy beneficioso.

Elimina le acné

*Elimina el acné, puntos negros y espinillas: previene las infecciones de la piel, ayuda a eliminar espinillas, acné y puntos negros, ya que contiene ácido málico, que actúa como bactericida, limpia los poros y de esta manera elimina también los puntos negros.

Borra manchas de la piel

*Regula el pH de tu piel, y disminuya las manchas:  son muchas las causas que alteran el pH y usando vinagre de manzana puedes restablecerlo, un pH regulado evitara que tu piel tenga exceso de resequedad o de grasa y ayuda regenerar las células dando a tu rostro un aspecto lozano y bello.

El vinagre de manzana combate las arrugas

Lavar el rostro cara con vinagre de manzana diluido, puede ayudar a minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas. Simplemente mezcla cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Remoja un algodón o un paño de algodón en el vinagre de sidra de manzana y aplique sobre la piel. Enjuaga con agua tibia y sécalo.

Mujer aplicando vinagre de manzana en su rostro para destapar los poros cerrados

Ayuda a destapar los poros de la cara

Los beneficios del vinagre de manzana pueden ayudar a cerrar los poros  y permitir que la piel respire adecuadamente, por lo que es muy eficaz en el tratamiento del acné y las espinillas en la cara y en la espalda. Además, puede ayudarte en la desintoxicación del rostro, una de las responsables de los maltratos que suelen reflejarse en la piel, como marcas, manchas y cicatrices de acné.

Cómo usar el vinagre de manzana

Para utilizar el vinagre de manzana debes diluirlo en agua, coloca a un ¼ litro de agua 2 cucharadas de vinagre de manzana, esto evitara que tu piel se irrite, no lo uses puro nunca ya que es fuerte y puede causar daños, aplícalo en tu piel con un algodón cada noche y déjalo actuar que la piel lo absorba por 30 minutos y luego enjuaga tu cara con agua templada, debes lavar perfectamente tu cara antes de aplicar el tratamiento.