Belleza

Beneficios del aceite de coco en tu cabello

Aceite de coco para el cabello

La gente lo usa para todo tipo de cosas, desde la cocina y la limpieza hasta la hidratación de la piel y la eliminación de su maquillaje. Otros a menudo utilizan aceite de coco para ayudar a mejorar la salud y la condición de su cabello. Este artículo explora los pros y los contras de usar aceite de coco en el cabello.

Aceite de coco para el cabello

Beneficios del aceite de coco para el cabello

Las prácticas de aseo diario como el lavado, el cepillado y el estilo pueden dañar su cabello y dejarlo con aspecto rizado, roto y seco. Para entender por qué esto sucede, usted necesita saber más sobre la estructura de su cabello. Su cabello se compone de tres capas:

El cabello en 3 capas

  • La médula: Esta es la parte central y blanda del cabello. Curiosamente, el cabello grueso contiene grandes cantidades de médula, mientras que el pelo fino tiene casi ninguno.
  • La corteza: Esta es la capa más gruesa de su cabello. Contiene gran cantidad de proteínas fibrosas y el pigmento que le da a su cabello su color.
  • La cutícula: La cutícula es la capa externa resistente y protectora de su cabello. Lavar y peinar su cabello puede dañar la cutícula, haciéndola incapaz de proteger las partes centrales del cabello.

El aceite de coco a menudo se dice que es el mejor aceite para usar en su cabello para reducir la pérdida de proteínas y mantenerlo saludable.

Un estudio examinó los efectos de la aplicación de coco, girasol o aceite mineral en el cabello antes o después del lavado. Para ver qué aceite era mejor para proteger la salud del cabello, los investigadores midieron la cantidad de proteína que perdía el cabello después de cada uno de estos tratamientos.

Encontraron que el aceite de coco era mejor en la prevención de la pérdida de proteínas que los aceites minerales y de girasol cuando se aplica antes o después del lavado del cabello. De hecho, el aceite de coco dio mejores resultados en  todos sus estudios y redujo la pérdida de proteínas en el cabello que estaba decolorado, tratado químicamente y expuestos a los rayos UV.