Belleza

Aclarar el cabello con estos trucos caseros

Chica joven que muestra su cabello más claro

Si crees que no es posible aclarar el cabello sin necesidad de todos esos productos llenos de químicos estas muy equivocada, pues si se puede lograr. Hay muchos motivos por los cual nosotras las mujeres deseamos cambiar de estilo, a veces por probar otros look o simplemente por cambiar la rutina de esa imagen monotona. Cualquiera que sea el motivo de ese cambio, verás que lograras verte verdaderamente linda y diferente.

Son muchos los productos tanto químicos como naturales que logran afectar el aspecto de nuestro cabello. El mar, la plancha, el secador, el cloro de la piscina y los tintes de cabello. Son los responsables de que nuestro cabello se seque, pierda su brillo y su fuerza. Si lo que deseas es un tono de cabello más claro y con brillo, sin necesidad de utilizar esa cantidad de productos químicos. Entonces presta mucha atención a todos los consejos que te daremos a continuación para realizar estas recetas caseras.

El cabello es una de esas partes del cuerpo que debemos cuidar profundamente, ya que aporta un alto porcentaje del look que lucimos a diario, por esto en las medidas que se nos haga posible debemos cuidarlo de cualquier tipo de maltrato o de exponerlo a productos lleno de químicos que solo lo debilitan y lo quiebran.

Trucos para aclarar el cabello naturalmente

A continuación te presentamos una cantidad de remedios caseros que debes poner a prueba para que sepas de antemano si eres alérgico o no a alguno de sus componentes. Recuerda que si descubres alguna intolerancia a cualquiera de sus componentes o no, podemos descartarlo rápidamente.

Miel, Aceite, Vinagre y Canela

El aceite de oliva le da fuerza y nutre el cabello, por su parte el vinagre protege la raíz del cabello para que se mantenga cerrada, la miel nos ayuda aclarar el cabello naturalmente y también lo nutre, la canela es un ingrediente que se usa con frecuencia para aclarar el cabello.

Ingredientes

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada aceite
  • 2 tazas de vinagre
  • 1 taza de miel

Preparación

Toma todos los ingredientes y mezcla muy bien. Viértelos en tu cabello mientras este humedecido, puede ser en todo el cabello o solo en una parte especifica donde quieras cambiar el tono de color. Luego de que lo apliques en su totalidad, deja que actué el tiempo que desees con un gorro de baño. Recuerda que este remedio posee miel y ella actúa súper bien en una temperatura normal. Luego deja que actúe muy bien sobre tu cabello y después procede a lavarlo muy bien solamente con agua.

Manzanilla y Limón

Infusiones para aclarar el pelo

La manzanilla es uno de los ingredientes que funcionan perfecto para aclarar el cabello rápida y naturalmente y si le sumas el limón tendrás un cabello más claro, brillante y muy saludable.

Ingredientes

  • Agua
  • 1 bolsa de manzanilla
  • 1 limón

Preparación

Coloca el agua en una olla y déjala hervir, luego sumerge la bolsa de manzanilla y déjala por 10 minutos. Luego toma el limón córtalo a la mitad y exprime el jugo dentro de la infusión de manzanilla. Suelta el cabello y agrégale la infusión de manzanilla y limón, deja que actué de 15 a 20 minutos, enjuaga con agua y luego lava tu cabello normalmente con champú.

Ruibarbo

Esta planta llamada ruibarbo contiene cantidad de beneficios para nuestra salud, y también es una muy buena opción cuando deseamos aclarar el cabello naturalmente. Esta planta se puede conseguir muy fácilmente en tiendas naturales, supermercados y en presentación de té.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 bolsa de infusión de ruibarbo

Preparación

Coloca a hervir la planta o bolsa de té de ruibarbo en el agua y luego que ya haya hervido déjala que repose. Después que ya esté lista para usar, aplíquela en el cabello o en las partes exactas donde desees aclarar. Deja que repose por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Espero que pongas en práctica todos estos tips y veras que tendrás resultados excelentes, recuerda que los remedios caseros se pueden usar cuando y cuantas veces desees. Veras que obtendrás resultados fabulosos, y podrás lucir un cabello luminoso, fuerte y sedoso.