Belleza

3 Tónicos naturales y efectivos para cerrar los poros del rostro

Los poros abiertos son un padecimiento que tiene orígenes diferentes para cada persona, puede ser genético, deberse a hormonas, estrés y también a una higiene poco adecuada al rostro, aunque el clima y la temperatura del agua también están relacionado. Los poros abiertos, estéticamente lucen muy mal y tanto mujeres, como los hombres luchan con este acontecimiento cada día, con la idea de lucir más atractivos, sin embargo, los poros abiertos también favorecen la acumulación de bacterias, la formación de acné y por lo tanto dar la apariencia de tener una higiene no tan favorable en el rostro, lo que definitivamente contribuye a dar un muy mal aspecto.

Mujer con los poros abiertos en su rostro

Pero no te preocupes, existen múltiples y diversas alternativas para que te deshagas del molesto problema. La mejor de estas alternativas que existen son las naturales, ya que te garantizan un resultado óptimo y sin correr ningún riesgo ante posibles alergias o otros problemas de salud. Ya que, también están disponibles en el mercado alternativas que incluyen medicamentos, cremas y lociones, todas ellas suelen brindar resultados favorables, pero incluyen químico e ingredientes que pueden resultar agresivos a la piel.

3 tónicos naturales y efectivos para cerrar los poros del rostro

A continuación te presentamos 3 tónicos naturales y efectivos para cerrar los poros del rostro, los cuales podrás preparar y aplicar sencillamente desde la comodidad de tu casa, y lo mejor de todo es que lo harás con ingredientes que provienen de la naturaleza y que puedes hallar con facilidad en el mercado.

Gel Aloe Vera:

El aloe vera o sábila es mundialmente conocido por sus infinitas cualidades y beneficios que aporta al ser humano, no solo en la piel, sino en el cabello, recuperación de heridas e incluso cuando se toma en batidos regenera el cuerpo desde el interior de este. Y una vez más el aloe vera nos muestra sus poderes curativos y es que es efectiva para cerrar los poros del rostro. Y no solo los cierra, sino que ayuda a la expulsión y eliminación de bacterias, gérmenes, a la vez que reestructura los aceites naturales de la piel y contribuye a la creación de minerales, vitaminas, de aminoácidos en la cara.

Por lo que puedes notar, el aloe vera es la solución ideal para tener un rostro hermoso y saludable. ¿Cómo usar el gel de aloe vera para cerrar los poros del rostro? Sencillo, si tienes una planta en el patio de tu casa procede a cortar  un pedazo de la planta, sino lo tienes disponible, simplemente acude al mercado o tienda de productos naturales y compra una penca. Una vez en casa, procede a retirar la concha de esta, pelando con un cuchillo y solo quédate con el cristal de esta. Añádelo a un envase y luego, simplemente úntalo en tu rostro y déjalo allí por un par de minutos, idealmente unos 30 y finalmente retira con agua tibia. Es ideal que lo hagas por lo menos dos veces a la semana, verás resultados al mismo momento de que lo retires.

Gráfico de los diferentes tipos de poros abiertos y sus consecuencuas en la piel

Agua de lavanda:

Esta reconocida flor contiene cualidades increíbles para la piel y la ayuda a cicatrizar, a desinflamar, a tonificarse, como antiséptico, a calmarla y disminuir irritaciones. El agua de lavanda puede ser usada en todo tipo de piel como grasa, mixta o seca. La lavanda resulta ideal para cerrar los poros de la cara. Es un tónico que puedes usar todas las mañanas antes de salir de casa. Simplemente adquiere en el mercado las ramas de lavanda y una vez en casa, lávalas y retiras las suciedades, luego pon a hervir agua y seguidamente haz como si preparas un té. Añade las hojas de lavanda al agua y deja que libere la sustancia. Luego refrigera y aplícalo en tu cara cada mañana. Los resultados serán increíbles.

Agua de Hamamelis:

Tiene cualidades maravillosas para piel como generar protección, ser astringente, relajante y hemostática. Además el agua de Hamamelis contribuye a normalizar la secreción sebácea de la piel, lo que sin duda ayuda a disminuir, cerrar y disimular los poros del rostro. Es un tónico que puedes usar todas las mañanas antes de salir de casa. Simplemente adquiere en el mercado las plantas de Hamamelis y una vez en casa, lávalas y retiras las suciedades, luego por a hervir agua y seguidamente haz como si preparas un té. Añade las hojas de lavanda al agua y deja que libere la sustancia. Luego refrigera y aplícalo en tu cara cada mañana. Los resultados te sorprenderán.