Moda

Verano: es hora de sacar pantaloncillos y camisetas

Mujer luce un pantalón de jean corto y con zapatos de tacon

El verano es una estación esperada puesto que es sinónimo de sol y diversión al aire libre. Pues bien, a su llegada debes estar lista para sacar pantaloncillos y camisetas, pero con mucho estilo.

El pantaloncillo de jean

Mujer luce un pantalón de jean corto y con zapatos de tacon

Archiconocido por todos, casi siempre reciclado de un pantalón de jean que has sacado de circulación. El short o pantaloncillo de jean es simpático y económico de obtener si te gusta el reciclaje y no desperdiciar nada (asunto muy útil para el ahorro).

Los puedes usar cortito y añadirle una tira bordada en color crema o por qué no, un color coral intenso. Así tendrá tu propio sello. Puedes También lograr un atuendo más divertido, deshilachando os bordes un poco y colocándole parchos coloridos, al estilo de las insignias. Pueden ser estrellas, letras o enmarcando palabras.

Los pantaloncillos en lino son también apropiados para esa época del año. Estos son frescos y ni te  darán calor ni te ocasionarán roces desagradables que se agudizan con las altas temperaturas.

Las camisetas

Mujer con una camiseta blanca de tirantes anchos

Hace un par de años se impuso la camiseta de estilo musculoso con mangas bien anchas, usando abajo un top coordinado con el color de esta. Las musculosas van bien siempre como atuendo de veraneo, pero no es el único estilo.

Las de tirante espagueti, así como las clásicas camisetas de tirante ancho, forman parte también del look de verano. Si quieres darle un nuevo aire a las que ya tienes, puedes teñirlas y crear diseños psicodélicos con los colores rasta: más playero imposible.

Pero si quieres algo sexy y chic, puedes coserle unas pequeñas flores al tirante. Otra manera de arreglarla muy sexy, es cortarla en paralelas horizontales en la espalda y luego hacerle pequeños nudos, entrelazando los hilachos.

La moda de verano no requiere de un gran desembolso, sino de ir a la mercería, ver algunos tutoriales en YouTube y ponerte manitas con tu ropa.