Pareja y relaciones

¿Debe una mujer anularse para hacer feliz a su pareja?

Es un caso muy común, mujeres que dejan de hacer las cosas que quieren, gustan, y disfrutan para adaptarse al mundo de su pareja, que termina por escoger como se visten, de que hablan, como se expresan y casi hasta sus pensamientos, pero realmente ¿debe una mujer anularse para hacer feliz a su pareja?

La respuesta a esta interrogante es un rotundo NO. Nadie debe dejar de ser el mismo para agradar a otros. Al mundo vienes a vivir tu vida, ser feliz, no a que otros vivan la suya a través de ti, es un abuso emocional que no debes permitir.

Si una persona te escoge como su pareja se supone que lo hizo porque le gustaba como eras, te vestías, expresabas. No es lógico que tiempo después comience a intentar cambiar todo lo que eres para que se parezca a lo que el necesita.

Si este es tu caso, huye de esa relación, esa persona tiene problemas que no eres tú quien debe resolverle, ser feliz no es una opción para las personas, es una obligación, y nadie puede ser feliz si debe vivir ocultando lo que siente y actuando de una manera distinta a la que piensa para hacer feliz a alguien que no sabe alcanzar su felicidad sino es pisando a quien cree más débil que él.

Si lo amas tanto como para no dejarlo, céntrate, habla claro, niégate a seguirle el juego, y ponle límites, exígele que respete tu manera de ser y pensar, y mantente en esa posición, no aceptes nunca más que él decida por ti, pueden llegar a acuerdos, pero anularte, no lo vuelvas a permitir, si él cumple el trato y tú puedes vivir como un juez esperando que se equivoque en cualquier momento, adelante, pero si no acepta el trato, y niega todo lo que sucede con el fin de que nada cambie, no te anules, sal de esa relación y piensa que perdiéndolo a él, te estas recuperando a ti misma, que a fin de cuentas es lo importante.