Belleza

Tratamientos naturales para fortalecer las cejas

chica con cejas fuertes y pobladas

Las cejas son el marco de nuestra cara, pueden cambiar la expresión de nuestro rostro, dar la forma indicada según nuestro tipo de cara puede resaltar mucho más la belleza natural, pero para poder hacerlo es necesario tener unas cejas abundantes donde el estilista pueda dibujar y delinear la forma apropiada, si las tuyas se han ido volviendo escasas es hora de que conozcas estos tratamientos para fortalecer las cejas.

chica con cejas fuertes y pobladas

Causas de las cejas débiles

Existen diversos factores que pueden hacer que nuestras cejas pierdan su volumen y forma, las malas depilaciones, los factores ambientales, hacen que con el tiempo el vello deje de crecer como antes o lo haga de una manera desordenada que  dificulta darle forma a las cejas de manera que aporten a nuestro rostro una expresión perfecta.

Como para casi todo, en el mercado existen productos que ayudan a fortalecer, dar vida y brillo a las cejas, pero si eres de las que prefiere usar productos naturales, en este artículo te daré algunas recetas para que fortalezcas tus cejas y puedas realzar su forma y verte sensacional.

Cómo fortalecer las cejas

Estos remedios caseros para fortalecer las cejas harán que el pelo de las cejas sea más fuerte y más grueso, y algunos de ellos también ayudarán con el crecimiento de las cejas. Sigue leyendo para saber cómo conseguir las cejas gruesas en tan sólo unas semanas.

Crecimiento

Esta receta fortalece los folículos y hace crecer el cabello, cejas y pestañas,  necesitas 2ml de ácido gálico y 10ml de aceite de ricino, mezcla ambos en un frasco de vidrio que puedas cerrar de manera hermética, consérvalo y cada noche usando un cepillito humedecido en la mezcla, peina tus cejas dejando actuar toda la noche.

Hidratar

Nutre tus cejas y evita que se caigan, debes tener 10 góticas de zumo de limón, ¼cdta de ralladura de limón y ½ taza de aceite de coco, pon el aceite de coco a baño de María, agregando la ralladura y el zumo de limón, mezcla bien y retira del fuego, deja reposar hasta que enfrié y almacénalo en un frasco de vidrio hermético, guárdalo en la nevera y cada noche con tus dedos toma un poco de la preparación y frota tus cejas dándole un ligero masaje, espera 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Productos naturales para las cejas

aceite de coco para fortalecer las cejas

Estos ingredientes natural, aplicados de una manera efectiva y práctica, lograrán que tus cejas se vean más poblados y fortalecidas.

Aceite de ricino

Masajea unas gotas de aceite de ricino sobre tus cejas con los dedos y deja reposar por media hora, puedes retirarlo con un removedor de maquillaje y luego lavar tu cara con agua tibia.

Aceite de coco

El clásico ingrediente usado para la belleza y otros múltiples usos, el aceite de coco puede conseguir que tus cejas recobren su fuerza y vigor, manteniendo así más poblada la zona. Sumege un hisopo de algodón en el aceite y aplicalo las cejas y deja actuar por unos 20 minutos, así se absorben las propiedades del aceite.

Aceite de almendra

El aceite de almendra estimula el crecimiento y desarrollo del pelo y tambien de las cejas y pestañas. Gracias a las vitaminas A, B y E, presentes en el aceite de almendras se logra nutrir el cabello y estimular el crecimiento del cabello. Como en el caso anterior, realzia masajes sobre la las cejas para penetrar las propiedades de este aceite.