Belleza Maquillaje

Tips de maquillaje para hacer que tus ojos se vean más pequeños

chica con maquillaje en sus ojos para que se vean más pequeños

Los ojos son un sin duda un aspectos destacado del rostro de las chicas y estéticamente es considerado mucho más hermoso que los ojos sean un poco más grandes. Si tus ojos los consideras demasiado grandes no debes preocuparte, porque gracias a ciertas técnicas de maquillaje, podrás lograr el efecto de que estos luzcan más estilizados y pequeños, para que te sientas sensacional allí a donde vayas.

chica con maquillaje en sus ojos para que se vean más pequeños

Gracias a los especialistas y entusiastas del maquillaje, con la aplicación de ciertos productos en determinados estilos, podrás lograr que tus ojos grandes luzcan mucho más definidos y agraciados. Pero como todo en la vida, las cosas tienen su manera de aplicarse y es que así tuvieses los mejores cosméticos, los más costosos de reconocidas marcas, sino sabes cómo aplicarlos es como si no tuvieses nada. Así que aprende estos consejos, practica (nadie nace aprendido) y verás cómo logras agarrar una técnica propia que te facilitará que tus ojos luzcan sensacionales.

Tips de maquillaje para hacer que tus ojos se vean más pequeños

Estos tips de maquillaje para hacer que tus ojos se vean más pequeños son sumamente sencillos y los podrás aplicar desde la comodidad de tu hogar con apenas unos pocos implementos.

  1. Prepara tu rostro: Una tez limpia e hidratada es el lienzo que necesitas para plasmar el maquillaje, de manera que este quede perfecto e ideal. Lo primero es que laves bien tu rostro con un jabón neutro y seguidamente apliques una crema hidratante, de día o de noche, según la hora de la fiesta, deja que se absorba por unos minutos.
  2. Base facial: Aplica la base de tono en puntos por tu frente, sien, mejillas, nariz, barbilla y cuello; luego procede a esparcir con ayuda de las yemas de tus dedos o con una esponjita de maquillaje preferiblemente.
  3. Retoca: Con ayuda de un corrector, aplica un poco debajo de tus ojos, en la línea superior de tu nariz y en tus mejillas, para luego difuminar con tus manos o con la esponjita. Esto de ayudará a disimular ojeras, y a destacar las otras dos facciones para que tu rostro luzca mucho más estilizado.
  4. Toque de porcelana: Procede a aplicar el polvo facial por todo tu rostro y cuello, esto ayudará a eliminar cualquier brillo, a fijar el maquillaje que ya has aplicado y también para que el maquillaje dure mucho más tiempo, y además facilitar la aplicación de los otros implementos cosméticos.
  5. Tus ojos: Ahora sí llega el momento de enfocarte en los ojos y es que para que estos luzcan mucho más estilizados lo primero es que procedas a delinearlos de una manera muy fina, con un trazo muy delgado que solo brinde la sensación de definición y no destaque demasiado (que es lo que quieres). Simplemente toma un delineador líquido y haz un trazo siguiendo la línea natural de tu párpado superior, sin dejarla que sobresalga demasiado del borde final, ya que esto también contribuye a destacarlos.

Es fundamental que tengas presente que cuando tratas de disimular un aspecto de tu rostro, debes escoger otra facción de tu cara para destacar, esa que consideres más favorecedora y te sientas cómoda con ella para que sea la que se lleve todas las miradas. Podrían ser tus labios, mejillas, combinar esto dos o también jugar con tu melena para que esta se lleve el protagonismo.

Pero una manera ideal de que tus ojos se vean mucho más chicos es que no los recargues con maquillaje y destaques las pestañas, porque si crees que con maquillaje podrías cubrirlos, el efecto realmente es contrario.

Por esta razón escoge un labial llamativo y destacado que sea el protagonista de toda la acción, podrías optar por los muy de moda tonos mate o por la tendencia más reciente que arrasa entre las famosas del cine, la música y la televisión: el estilo nude.

Asimismo, encárgate de darle un toque lindo y especial a tus mejillas con un rubor en tono rojizo o rosa, si es que tu piel es de un tono claro; y en un tono más dorado o bronce si tu tez es más oscura, estos colores le favorecerán muchísimo.