Belleza

¿Tienes el cabello reseco? 5 remedios caseros para tratarlo

Mujer rubia estirando su cabello reseco

La cabellera es uno de los aspectos más destacados para las mujeres, quienes suelen usarlo como un elemento de atractivo y que suele ser un símbolo de femineidad por lo que el cuidado del cabello debe ser una prioridad para una dama que desea lucir hermosa y llamativa.

Mujer rubia estirando su cabello reseco

La cabellera está expuesta a elementos como aire, sol, contaminación, tintes, productos químicos, planchas, secadores y el paso del tiempo que terminan por dejarlo reseco, sin vida y sin manejabilidad. Es completamente normal que el cabello se desmejore de vez en cuando, así que no debes sentirte mal por ello y además existe una muy buena noticia para ti y es que podrás repararlo desde la comodidad de tu hogar de manera sencilla.

¿Tienes el cabello reseco? 5 remedios naturales para tratarlo

Existen varios remedios naturales que le brindan todas las proteínas, vitaminas y minerales que necesitas para que tu cabello reseco recobre toda la vida, sea más brillante, saludable, hermoso, manejable y muy sedoso. Lo mejor de todo es que estos remedios naturales para tratar tu cabellera son a base de frutos de la naturaleza que son sencillos de hallar en el mercado y a bajo precio, por lo que tu billetera estará a salvo. Si tienes el cabello reseco con estos 5 remedios naturales podrás tratarlo desde casa de manera rápida, sencilla y económica.

Miel:

La miel es un humectante e hidratante natural que gracias a sus múltiples propiedades es el remedio natural para recuperar la vida de tu cabellera y elimina cualquier rasgo de resequedad. Es importante que recurras a la miel de abejas natural que no posee aditivos químicos de ningún tipo y que la apliques en tu cabello seco regularmente como un tratamiento intensivo. El procedimiento es sumamente sencillo, solo debes aplicar la miel en tu cabello, especialmente en las áreas que presenten maltrato como las puntas, dejando reposar por al menos 20 minutos y luego retirar con abundante agua tibia y lavar como de costumbre.

El aloe vera o sábila:

Chica con cabello reseco y pelo despeinado

Recurrir al uso de aloe vera o sábila en tu cabellera es una decisión muy inteligente, ya que este elemento natural posee diversos nutrientes y propiedades que reparan y nutren cada hebra de tu melena para dejarla como nueva, sedosa, hidratada y manejable. Usar el aloe vera o sábila es sencillo y solo deberás retirar la parte verde de la planta y quedarte con el cristal que está en su interior y aplastarlo hasta formar una pasta, la cual deberás aplicar en tu cabello, especialmente en las áreas que presenten maltrato como las puntas, dejando reposar por al menos 20 minutos y luego retirar con abundante agua tibia y lavar como de costumbre.

Aceite de oliva:

El aceite de oliva es un ingrediente relacionado a la belleza por excelencia y es que es un hidratante maravilloso que aporta los nutrientes que requieres para recuperar y mantener la hermosura de tu melena por mucho tiempo. No en vano muchas mujeres usan el aceite de oliva no solo en su cabello, sino en su piel, ya que es un regenerador que logra resultados increíbles que podrás apreciar desde la primera vez que lo uses. Puedes usarlo de dos formas, una es aplicarlo de manera abundante en tu cabello como una mascarilla, dejar reposar por minutos y luego retirar. La otra manera es que uses unas gotas en tú día a día y las frotes en tu cabellera, especialmente en las puntas, esto irá hidratando tu cabello reseco de manera inmediata.

Aceite de coco:

Aceite de coco para tratar el cabello reseco

Este aceite además de tener una fragancia deliciosa, también es un reestructurador maravilloso que posee propiedades regenerativas e hidratantes que mejorarán la salud de la cabellera por más quemada y reseca que este. Es importante usar el natural, aplicarlo estilo mascarilla o frotar en las puntas día a día.

Huevo:

Es huevo es un bálsamo ideal para el cabello reseco, este debe ser aplicado en la cabellera de punta a punta como una mascarilla y dejarse al menos 20 minutos, luego lavar con tus implementos de costumbre, ya que el olor es un poco fuerte.

Lo importante es practicar estos remedios naturales con regularidad en tu jornada semanal para ver resultados rápidos y duraderos. ¡Buena suerte!