Belleza

Mascarilla de avena para humectar la piel sensible

Las mascarillas de avena son muy populares debido a sus propiedades de limpieza, y que además resultan exfoliantes y humectantes. Son un excelente remedio casero que hace que tu piel se sienta suave, lisa, sana y radiante. La harina de avena proporciona numerosos beneficios para la piel.

Una mascarilla casera muchas veces puede ser la salvación para muchas de nuestras preocupaciones, hay una infinidad de ellas como los son, mascarilla de aguacate, miel o la mascarilla de avena, la cual aprenderás a preparar hoy, checa lo siguiente:

Mascarilla de avena

Ingredientes:

  • 250 gramos de avena
  • 250 gramos de leche entera de vaca

Instrucciones:

  1. Coloca la harina en un recipiente y agrega la leche.
  2. Ve revolviendo poco a poco.
  3. Cólala y colócala en tu rostro.
  4. Deja actuar de 15 a 20 minutos.
  5. Enjuaga y tu rostro lucirá radiante.

Beneficios para la piel

Mujer que se aplica mascarilla de avena

Ayuda a la piel sensible. La avena es adecuada para todo tipo de piel, e incluso para las pieles más sensibles debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Ayuda en el alivio de la irritación y trata las inflamaciones,
logrando que la piel se vea limpia y clara. También se puede utilizar como un jabón suave, ya que contiene saponinas, que es un agente de limpieza. Las saponinas que se encuentran en la avena ayudan a eliminar la suciedad de los poros de la piel.

Mantiene la piel hidratada. La harina de avena, cuando se combina con su propiedad de limpieza, proporciona a la piel un suave brillo después de la aplicación tópica. También puedes utilizar los copos de avena que se han convertido en un polvo fino en máscaras faciales.

Elimina las células muertas de la piel. El uso regular de estas mascarillas ayuda a tratar la piel seca y se deshace de las células muertas de la piel y las tan feas espinillas.
Se usa para tratar el acné y la eczema. Sus muchas propiedades curativas y relajantes ayudan para erradicar las cicatrices del acné y otras imperfecciones en la piel.

Trata la piel grasa. Tanto la piel grasa como la piel seca puede beneficiarse de la aplicación de estas mascarillas. Los copos de avena pueden absorber cantidades excesivas de aceite de tu cara. La harina de avena va a equilibrar eficazmente la cantidad de aceite en la piel, y esto ayudará a reducir aún más el acné y otros problemas de piel grasa.

Como un exfoliante natural. La avena tiene propiedades exfoliantes naturales, por lo que se puede utilizar como un exfoliante casero. Sus excelentes resultados, incluyen la eliminación de los puntos negros y y las células muertas, que conduce a una tez más brillante.