Novias

Maquillaje de contorno para la novia y perfilar el rostro

Joven novia luciendo esplendida para su boda con maquillaje de contorno

Toda novia quiere lucir despampanante para caminar con confianza al altar. Por eso nos pasamos tanto tiempo planificando cada detalle, desde el vestido hasta el cabello. El maquillaje es otro factor que tenemos que considerar con tiempo.

Joven novia luciendo esplendida para su boda con maquillaje de contorno

Si queremos estar realmente radiantes podemos optar por la última tendencia: el famoso y popular maquillaje de contorno. Este tipo de maquillaje puede ayudarnos a perfilar nuestro rostro, así que si es lo que buscas acá hay algunos consejos para obtener el mejor resultado.

Mejorar rasgos

El maquillaje en general se usa con la finalidad de mejorar los rasgos naturales de la mujer. Sin embargo, los expertos y los artistas del maquillaje lo han llevado a otro nivel con esta tendencia del maquillaje de contorno, que es conocido por su capacidad para crear toda una ilusión óptica en el contorno facial para hacer que cualquiera luzca completamente diferente.

Si no somos expertas en esto del maquillaje de contorno lo más recomendable es acudir a un especialista. Conseguir un buen makeup artist puede hacer la diferencia entre un maquillaje de contorno maravilloso o uno de película de terror.

Lo básico en el maquillaje de contorno

El maquillaje de contorno busca dar luz a las zonas que queremos resaltar y sombra a lo que queremos disimular. Lo más básico en este tipo de maquillaje es comenzar por iluminar las zonas más prominentes de nuestro rostro, como los pómulos, el hueso de la ceja y el tabique nasal.

Una vez hemos iluminado lo suficiente entonces viene el momento del contraste al aplicar las sombras. Es buena idea buscar sombras dos o tres tonos más oscuras que el tono natural de nuestra piel. Podemos usar diferentes sombras según la zona del rostro en la que vamos a aplicarlas.

Las partes que solemos sombrear son los lados de la frente, cerca de las orejas y junto a la nariz. Sin embargo, cada rostro es diferente y tiene distintas necesidades estéticas, así que tenemos que considerar la forma de nuestro rostro antes de comenzar a aplicar el maquillaje de contorno.

Un efecto de película

Si aplicamos correctamente el maquillaje de contorno definitivamente obtendremos resultados increíbles. Todo el mundo está usando esta nueva tendencia, desde celebridades en sus apartamentos en florida hasta las modelos más importantes de Europa. No hay razón para no probar esta técnica revolucionaria. Eso sí, siempre con cuidado y tratando de mantener el balance. No queremos parecer un disfraz. Ánimo y buena suerte.