Moda

Luce medias pantys: símbolo de elegancia

Las mujeres elegantes atraen miradas y sacan suspiros. Un símbolo de elegancia impuesto desde hace mucho, son las medias pantys. Se tienen referencia de los tejidos pegados al cuerpo femenino en la ropa interior de finales de 1800, aunque sin incorporar el nylon obviamente. Las medias se usaron primero para evadir el frío, pero poco a poco se hicieron más delgadas con el material elástico, para usarse en cualquier época del año.

Las medias panty

Cuando las mencionamos creemos que involucran a todas las medias, como las que se usan con ligueros, pero no es así. La media panty es precisamente, la que trae tiro y cintura, y se utiliza encima de la ropa interior (aunque hay quienes no la utilizan pues como bien lo dice su nombre, trae ya la panty en una sola pieza).

Así pues, las medias panty son de un tejido fino, que por lo general, se escoge de acuerdo al tono de piel. Son utilizadas con faldas y  aunque no lo creas, también con pantalones. Tienen una propiedad compresora que ayuda a mantener descansado el sistema circulatorio en las piernas, así que su uso es recomendable, sobre todo en quienes padecen de várices.

El colorido

Si quieres salirte de la rutina, puedes adquirir medias panty coloridas. Las rojas y verdes son muy populares en navidad. Actualmente vienen estampadas con mapas, gatos, frases e incluso, animal print. Todo dependerá de la ocasión para las cuales las uses.

Si vas al trabajo, hay dos colores permitidos: el cristal, que es casi transparente pero con un delicado tono que se asemeja a la piel. El otro infalible es el negro, que siempre otorga un aire más formal.

Las medias panty proporcionan una estética más consistente de la piel de las piernas, ocultando imperfecciones. También es una prenda de vestir que no debe caer en desuso, pues tiene su respectiva utilidad para la salud.