Belleza Famosos Maquillaje

Labios mate: El maquillaje que está de moda

Para esta temporada hay una tendencia en el maquillaje de moda: labios mate. Esto es lo que ha logrado imponerse como uno de las opciones de belleza más resaltantes y más característica en esta primavera-verano 2017.  Es que desde principios de años ya se anticipaba, al observar esta tendencia en las modelos durante los desfiles de moda.

Los labios mate, además de exponer un acabado especial y más profesional, es una opción ideal ya que permanece por mucho más tiempo en los labios al adherirse mejor, lo que representa sin duda alguna, una ventaja adicional. Desde el rojo hasta el marrón, pasando por el rosa, todos los tonos se llevan en esta textura que es muy sencilla.

Las celebridades lo usan

Ya celebridades como Selena Gómez y Gigi Hadid, han adoptado esta nueva moda de lucir el moderno look de labios mate con una impresión espectacular, haciendo evocar los 90 de las supermodelos Cindy Crawford y Linda Evangelista quienes llevaron esos tonos mates cuando en aquel entonces también fueron tendencia.

En el mercado ya hay diferentes marcas de cosméticos que han incluido en sus líneas barras de labios mate. La ventaja a destacar, como ya se mencionó, es que el efecto mate es mucho más duradero, consiguiendo que el color de labios permanezca durante mucho más tiempo, pero también hay detalles a tener en cuenta y lo principal es que si no se tienen unos labios bien cuidados es posible que se presente un efecto agrietado que no luce bien.

De tal manera que si quieres conseguir unos labios mate impactantes y que se vean sanos, es importante tratar adecuadamente los labios. Es por eso que exfoliarlos ocasionalmente será fundamental.

Exfoliar los labios

Además de exfoliar los labios también es muy importante mantenerlos hidratados siempre, por lo que, vayas maquillada o no, el bálsamo labial siempre debe estar presente, ya que es la única forma que tenemos de garantizarnos unos labios sanos y estupendos. De hecho, la aplicación de un bálsamo labial debería de formar parte de todas las rutinas de belleza.

Para lograr unos labios mate perfectos es necesario adquirir unas barras de labios de buena calidad. En el mercado podemos encontrar muchas marcas de estos productos que están basadas en esta tendencia de belleza que se ha impuesto.

Antes de la aplicación del labial, es importante que se aplique un buen bálsamo de labios para que el efecto mate no produzca un resecado que pueda perjudicar la salud de los labios, evitando además de esta forma que luzcan cuarteados. Lo mejor es usar un lápiz de labios para perfilar perfectamente el contorno.

Si recurres a un tono nude, puedes utilizarlo también para rellenar el labio antes de usar el labial. Otra opción es aplicar un poco de polvo compacto en los labios antes de maquillarlos.

Por último, simplemente aplicas la barra de labios mate elegida. Para ello podrás optar por una amplísima gama de colores que va desde los tonos rosas más discretos hasta los fucsias y rojos más resaltantes.