Belleza

Alternativas para decolorar el cabello naturalmente y sin dañarlo

Existen una serie de alternativas para decolorar el cabello que evitan los daños que pueden producirse con productos comerciales, en este caso gracias a los tintes naturales vamos a conseguir que nuestro cabello tenga el color que deseamos y sin dañarlo.

Chica joven con el cabello decolorado

Decolorar o teñir tu cabellera o una parte de èsta, es una decisión importante que no puede ser tomada a la ligera. Además de que sin duda se trata de un cambio radical, también es una acción que implica muchos riesgos, esto debido a que tu melena podría resultar gravemente afectada por los químicos agresivos que suelen integrar los decolorantes comerciales que venden en muchos lugares. Si estás en busca de un nuevo look, quieres hacerlo en casa, ahorrar dinero y sobretodo cuidar tu cabello de daños que puedan ser irreparables, sin duda hay alternativas para ti.

Gracias a una serie de trucos y procedimientos, podremos decolorar el cabello naturalmente y sin dañarlo.  Estos ‘tintes’ además de ser naturales, también son reversibles o se eliminan con el pasar de los días, por lo que si no te gusta el resultado estás perfectamente a salvo, ya que este desaparecerá en días. Y si te gusta cómo queda, eventualmente podrías ponerte en manos de un profesional que use tintes naturales, libres de químicos y amoniaco, que también están disponibles en versiones comerciales que pueden hallarse en cualquier establecimiento o local especializado y que además, no suelen ser tan costosos.

Aprende a decolorar tu cabello naturalmente y sin dañarlo

Algunos frutos y otros utensilios que están siempre a mano en nuestra cocina pueden servirnos perfectamente para conseguir decolorar el cabello naturalmente.

Cabello playero

Un look que tiene tiempo de moda y que desde su aparición en la escena no ha dejado de ser tendencia y las actrices, cantantes y artistas mundialmente famosas llevan una y otra vez, son los llamados ‘reflejos o mechas californianas’. Este look playero tiene origen en la apariencia que tienen las mujeres que practican surf en California, y es que estas chicas lucen cabellos castaños con unos reflejos amarillos en las puntas. Sus cabelleras parecen besadas por el sol, si tú quieres este look definitivamente, puedes lograrlo sin gastar una sola moneda de tu presupuesto.

La verdad es que solo necesitas un ingrediente que está en el refrigerador de tu hogar y se trata nada más y nada menos que del limón. Esta fruta de ácido sabor logrará los reflejos californianos que tanto ansias.

Cómo lograr la decoloración del cabello con limón: Debes exprimir el jugo de al menos dos limones y aplicarlo en las puntas de tu cabellera y seguidamente exponerte al sol. Es ideal si vas a la playa y llevas en un envase el jugo de limón y lo aplicas para seguidamente sentarse a  disfrutar del sol en tu piel y a la vez que logras un bronceado sensacional, tu cabellera obtendrá el cambio que tanto deseas.

Papel crepé

Ese papel que tanto usabas en la secundaria, esconde un secreto de belleza increíble y es que puede decolorar tu cabellera en minutos, siendo además un look que se cae con los días a medida que lavas tu cabello, por lo que podrás experimentar con muchos colores, sin preocuparte por arruinar tu melena.

El procedimiento para teñir tu cabellera con papel crepé es el siguiente: Coloca en una olla agua a hervir, seguidamente añade en trozos medianos el papel crepé del color que hayas elegido y luego aplícalo en las áreas de tu cabello que prefieras. Eso sí, asegúrate de usar guantes y vestirte con una ropa vieja, ya que el papel mancha mucho y las marcas de este tardan días en salir. Igualmente es buena idea que apliques vaselina alrededor de tu cara, cuello y antebrazos de esta forma crearás una barrera protectora y si cae tinte en tu piel podrás eliminarlo fácilmente.

Los cambios de look son un acto esencial de ser mujer, ya que estos representan mucho más para nosotras que solo cambiar de apariencia, normalmente es una manera de consentirnos y además de reflejar algunos cambios importantes por los que puedas estar atravesando en tu vida. Así que si sientes la motivación de obtener una apariencia diferente y mejorada, no te detengas y disfruta del momento. Eso sí, es importante que seas cuidadosa y no te dejes llevar por los cinco minutos de emoción y estos se vuelvan un arrepentimiento, usa los elementos que mantengas tu cabellera a salvo y que además, en caso de que decidas revertir lo que te hiciste, puedas hacerlo sin ningún tipo de inconveniente. ¡Luce renovada sin poner en riesgo tu belleza!