Pareja y relaciones

¿Qué debemos hacer ante una infidelidad?

Uno de los mayores temores que existen en la pareja: la infidelidad. Es un problema muy común que se ocasiona por varias razones. Pero ¿Cómo debemos reaccionar ante esto? Si de alguna forma u otra confirmamos que nuestra pareja nos ha engañado o sido infiel, no entremos en pánico, aquí les dejamos algunos consejos para manejar la situación de la mejor forma.

como-afrontar-una-infidelidad

Cómo actuar ante una infidelidad

En principio, no debemos actuar impulsivamente, seguramente vamos a sentir una mezcla de enojo y decepción, pero no sirve de nada hacer sufrir a la otra persona. Por lo tanto debemos tomarnos la situación con calma, pensarlo bien y luego actuar.

Decirle que ya lo sabemos

Lo primero que debemos hacer es decirle a nuestra pareja que sabemos lo que hizo, no es bueno ocultar este tipo de cosas, ya que tarde o temprano tendremos la necesidad de sacarlo a la luz. Por lo tanto de una manera tranquila debemos hablar con nuestra pareja y comunicarle lo que ya sabemos.

En el momento de hablarlo la primer reacción de la otra persona es negarlo, no debemos presionarlo, sino darle el espacio para que pueda enfrentarlo y darnos las razones por las cuales lo hizo. No servirá de nada que lo arrinconemos, siempre podrá buscar una alternativa para escapar.

¿Y si decidimos perdonarlo?

Si decidimos perdonar la infidelidad, es importante tener una charla sobre cómo llevar la relación de ahí en más, ya que la confianza que antes teníamos puede romperse y desaparecer, por lo cual los dos deben trabajar para recobrar lo que han perdido.

Cómo no guardar resentimientos

Y para finalizar, es esencial no guardar resentimiento ni rencor por lo ocurrido, debemos decir todo lo que sentamos en ese momento, para que en un futuro no haya reproches. Si decidimos perdonar la infidelidad debemos dejar atrás lo que pasó y comenzar nuevamente, no volver a echar culpas ni tener enojos repentinos. Lo fundamental de esto es que la persona que ha sido infiel se muestre arrepentida y haya comprendido porqué sigue interesado en seguir esta relación.