Belleza

Consejos para cuidar el cabello teñido y evitar que se maltrate

Consejos para aprender a cuidar el cabello teñido

Un nuevo color nos permite cambiar el look en cualquier momento, existen cada vez más técnicas y colores con los que podemos probar al teñir el cabello, pero esto no siempre es bueno para nuestro pelo, cuando aplicamos tinte es necesario tener cuidados especiales, tanto para mantener el color como para evitar que el cabello se parta y reseque, descubre cómo cuidar el cabello teñido.

Consejos para aprender a cuidar el cabello teñido

Aunque los tintes son cada vez más innovadores, no siempre son seguros para nuestro cabello, ya que pueden volverlo seco, quebradizo, sin brillo, para evitar esto debemos tener algunos cuidados ya que al teñir debemos cuidar tanto el color como la salud de nuestro cabello, lo que hace que tengamos que extremar la atención que ponemos sobre ellos.

Como cuidar el cabello teñido

Si luce descolorido y opaco, opta por un champú especial para cabellos teñidos, enjuaga con agua templada, esto respetara el pH de tu cabello, una vez que termines de lavarlo, aplica un enjuague con agua y vinagre para aportar un brillo espectacular.

Una vez que tiñes tu cabello es necesario que utilices acondicionador y mascarillas para hidratarlo, no uses acondicionador con silicona, prefiere uno que sea suave y aplica al menos 2 mascarillas por semana, también puedes hacer baños de aceite, colocar aceite de oliva en tu cabello durante la noche, dejar actuar y enjuagar el día siguiente al momento de lavar tu pelo.

Ten cuidado al secar tu cabello, una vez que lo tiñes, es conveniente que lo dejes secar al aire libre siempre que sea posible, si usas el secador no lo lleves directamente sobre tu cabello y procura que las temperaturas no sean muy altas, el calor puede dañarlo.

Utiliza cremas de peinado que cierren la cutícula del cabello para evitar que se quiebre.

Utiliza productos que den vida al color de tu cabello, puedes encontrar muchas opciones en las tiendas de cosméticos, ideales para realzar aún más el color.