Moda

Cómo hacer ver la cintura más pequeña con estos tips

No importa si te gusta el look de pasarela o seguir el movimiento curvilíneo, una cintura más pequeña es necesario en la mayoría de los estándares de belleza de nuestra realidad moderna. Para encontrar una solución permanente, es sabido que las dietas, ejercicios, además de disponer de una buena genética son fundamentales, sin embargo, algunos tips pueden ayudarte a lucir prendas que te hagan ver la cintura más pequeña ya sea combinando colores, accesorios y eligiendo la prenda adecuada.

Mujeres con ropa que les hace lucir una cintura más pequeña

Consejos para aprender a lucir una cintura más pequeña con estos atuendos

Como ya mencionamos, se trata de saber cuáles son las mejores combinaciones, colores y accesorios para lograr que nuestra silueta se vea más delgada.

Elige un color oscuro

¿Por qué es el color un tema tan importante cuando se trata de moda? Los diseñadores y marcas pasan horas escogiendo sólo la sombra correcta para su diseño, y no es siempre acerca de las tendencias. A veces, se trata también del ajuste de estos tonos.

Debes tener en claro antes que nada, que los colores claros harán que tu cintura aparente ser más grande de lo que es. En cambio los colores oscuros te harán lucir una cintura más pequeña. Por lo tanto, las mejores formas para demostrar una cintura reducida serían llevar un vestido monocromo de color oscuro. Si la parte superior e inferior son de diversos colores, asegúrate de que la parte superior sea siempre más oscura.

Usa vestidos con recortes negros

Otro truco que puedes hacer es usar vestidos con recortes negros alrededor de la zona de la cintura, especialmente en los lados. Hay muchos vestidos por ahí con paneles laterales en negro, y han sido diseñados para un propósito especial; para que la mujer se vea más delgada.

Si vas con bloques de color, asegúrate de que las líneas están en la parte superior o la parte inferior de su cintura. Una vez más, asegúratee de que el color de la zona de la cintura es más oscuro que el resto.

Jugar con estampados

Lucir una cintura más pequeña no solo se consigue con colores ni rayas horizontales, también puedes elegir prendas con rayas verticales o asegurarte de que la camisa que te ha gustado realmente hace una excepción y te hace ver bien. Como en todos los casos, lo mejor es que hagas pruebas frente al espejo y también dispongas de la compañía de alguien que pueda mirarte objetivamente para saber cuales estampados tienen mejor resultado. Otras de las cosas con las que se tiene que tener un especial cuidado es con los lunares, que pueden perjudicar el aspecto visual de tu cintura.

Prueba con diferentes accesorios

Algunos accesorios como cinturones amplios pueden hacer el mismo truco de una chaqueta que entalle tu cintura. La buena noticia es que en lo que respecta a la moda hay diversidad de opciones, tanto así que puedes atreverte a usar un cinturón ancho sobre cualquier cosa, incluso sobre una chaqueta.

Usa ropa más grande

Una de las tendencias en este momento, es el uso de ropa de gran tamaño, que si bien no hará lucir tu cintura delgada, sin duda la puede disimular. Suéteres, camisetas, camisetas anchas y, lo más importante, el poncho y las capas! Estas son algunas de las prendas con las que puedes jugar y lucir a la moda. La única regla es acentuar las piernas usando jeans skinny, leggings negros o zapatos de tacón altos.

Chaquetas cortas

Con los blazers puedes conseguir que se vea más ancha la parte inferior de tu cuerpo, logrando que la atención se sitúe fuera de tu cintura, y se centre en tus piernas. Una buena opción es una chaqueta de piel de glam, que será corta pero de gran tamaño.

Jeans de cintura alta

Si necesitas ocultar la panza y conseguir una cintura más angosta, necesitas un par de pantalones vaqueros de cintura alta.

Los pantalones denim son de un tejido muy firme, lo que significa que sujetará muy bien las fallas haciéndote lucir como tu quieres. Lo mismo va para las faldas y pantalones cortos de cintura alta. Ten en cuenta que necesitas algo ceñido, de lo contrario podrías dar como resultado un aspecto holgado, que es exactamente lo contrario de lo que estamos tratando de lograr.

Usa tacones

Buscar verte más alta es otra solución, ya que visualmente, tu altura va a compensar el tamaño de tu cintura. Por esta razón los tacones altos siguen de moda y seguirán estando. Una vez que pisas encima de ellos, hacen que tus piernas se vean más alargadas y la cintura más pequeña. También es un duro trabajo caminar sobre talones, razón por la cual muchos músculos del cuerpo están trabajando mientras estás de pie o caminando. En lo posible busca zapatos o sandalias de taco medio, pero intenta evitar los zapatos planos ya que harán que tu cintura se vea más ancha. Los mejores colores para tacones son los nudes o más cercanos al tono de tu piel, haciendo ver tus piernas más alargadas.