Belleza Maquillaje

¿Qué base de maquillaje es la ideal para la piel seca?

Como usar base de maquillaje para piel seca

La base facial es un elemento clave y fundamental para que tu look sea perfecto. Los expertos en esta industria explican frecuentemente que sin la base facial no es posible lograr un resultado que sea profesional. Este cosmético es un básico fundamental para lograr que la piel luzca un tono parejo, ocultar imperfecciones, dar a apariencia tersa y además, es la responsable de lograr que el maquillaje se mantenga por mucho más tiempo en perfectas condiciones, con estas características te ha de quedar bien claro por qué es importante que no falte entre tus básicos a la hora de ponerte linda.

Como usar base de maquillaje para piel seca

La gran cantidad de productos que puedes hallar en las diferentes tiendas es infinito, de todas marcas, colores y texturas, lo que pudiese dificultar qué base de maquillaje es la que más va contigo, especialmente si tienes algún tipo de particularidad como lo es ser la portadora de un tipo de piel seca, la cual definitivamente requiere de un trato particular y especial para que puedas lucirla en su mejor estado, pero no debes preocuparte porque  nosotros te daremos las pautas para escojas lo mejor para tu tipo de piel.

El día de hoy te explicamos qué base de maquillaje es la ideal para la piel seca, para que cuando vayas de compras elijas el producto que más vaya contigo, con tu tipo de piel y necesidades, para que luzcas deslumbrante en cada ocasión del día a día.

Qué base de maquillaje es la ideal para la piel seca

En los comercios fácilmente hallarás bases faciales que estén señaladas para tipo de pieles secas, pero además debes fijarte que estas sean de buena calidad, de una marca reconocida, estén libres de alcohol, contengan alguna vitamina e incluso sean regeneradoras. Y es que la piel seca tiende a necesitar constantemente humectación y regeneración para mantenerse en su mejor estado, y la base es esencial para lograr esto ya que es un producto que se mantiene en tu rostro todo el día, además de que es fundamental de que se hipoalergénica.

Otras opciones

En la actualidad ha cobrado gran relevancia entre las chicas alrededor del mundo, un producto llamado BB cream, que se ha ganado la aceptación entre las mujeres, y todo gracias a las increíbles propiedades y características que aporta a la piel de las chicas una vez que estas empiezan a usarla en su día a día.

Si no sabes que es una BB Cream o siquiera la habías escuchado nombrar, te decimos que es un producto en el que se combinan las características de un hidratante, protector solar y base facial, es una especie de todo en uno que se encarga de cubrir las necesidades más importantes de un rostro en general, especialmente si tiene tendencia a ser seco o resecarse en ciertos momentos.

La BB cream no ofrece tanta cobertura como una base facial, lo que es genial, porque se encarga de matizar tu rostro, de darle un tono parejo y cubrir imperfecciones, pero sin darle ese aspecto de estar demasiado maquillado o falso, además de dejar de ser una fórmula ligera que permite que tus poros respiren y así evitar que se obstruyan, lo que te garantiza que tu piel estará libre de espinillas, puntos negros y acné.

Otra ventaja de la BB cream es que esta incluye protector solar, lo que la hace ideal para lucir incluso si estás al aire libre, ya que te mantiene protegida de los rayos dañinos del sol que generan envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer de piel.

Consejos para cuidados de piel seca

Definitivamente tener piel seca necesita que estés constantemente al pendiente de tu dermis, especialmente para verificar que esta esté hidratada, regenerada y protegida de los factores externos. Por estas razones es fundamental que, al menos una vez por semana, te apliques una mascarilla facial especial para que la mantengas en un estado óptimo.

Asimismo, es esencial que incluyas en tu régimen alimenticio más cantidad de frutas, vegetales, proteínas y grasas de calidad, como aguacate y pescado. Así como el consumo de vitamina E, esto ayudará a que tu piel esté en su mejor estado posible durante toda tu vida.