Moda

¡Atrévete a usar una bufanda! La prenda de los mil usos

chica con bufanda roja

Hoy día, existen cientos de accesorios capaces de acompañar sin ningún problema el look femenino; sin embargo, hay un elemento que sin importar la estación, o el tipo de ropa siempre está dispuesto a prestar su compañía: la bufanda.

Una chica usando bufanda con chaqueta de jeans

El origen de la bufanda es desconocido. No obstante, los antiguos romanos y griegos, emplearon a la bufanda como una prenda complementaria de su atuendo. En la milenaria China, esta prenda también tenía gran importancia, así como en diversos países europeos.

Usa la bufanda de múltiples formas

A pesar de que la bufanda se asocia a los climas fríos, la popularidad de la prenda le ha otorgado el poder  de ser utilizada durante todo el año y acompañar distintos look. Esta prenda es utilizada alrededor del cuello y además, de su calidez nos aporta una hermosura, e inteligencia indiscutible.

Quienes son amantes del uso de las bufandas, tienen la posibilidad de jugar con ellas y combinarlas según el estilo y las prendas que van a vestir.

Hay distintos tipos de bufandas, las más conocidas son: la bufamanta, foulard y bufanda de pelo. Cada una de estas tiene una característica particular:

Bufamanta. Es la bufanda larga, ancha y de mayor grosor. Su textura es suave, pero es ideal en temporada de invierno.

Foulard. El foulard es la bufanda de tela fina, o seda que puede ser llevada durante todo el año y más que abrigo, se ofrece como la acompañante ideal de tu look.

Bufanda de pelo. Como su nombre indica, son bufandas creadas a base de pelo real o sintético y su uso está destinado a ocasiones especiales en las cuales debes lucir elegante.

Si quieres verte distinta ¡Atrévete a usar una bufanda! La prenda de los mil usos, que ya que ofrece diversas opciones de cómo llevarse, lo que te hará ver siempre cambiante y con un estilo dinámico.

Mujer llevando una bufanda colorida

bufanda con collares haciendo juego

Chica joven con bufanda tejida

chica con bufanda roja