Belleza

Cómo aclarar la zona íntima con estas soluciones naturales

Con estas cuatro sencillas recetas caseras podrás aclarar tu zona íntima y poder lucir tu bikini sin ningún problema al ir a la playa o al alberca, además, estos ingredientes ayudan a nutrir la piel, otorgando un aspecto sano a nuestras piernas.

Aprende cómo aclarar la zona íntima con estos ingredietnes caseros

Ya no tienes que esconderte o dejar de ir a la playa. Puedes aplicar estos remedios por lo menos dos semanas seguidas. La zona del pubis o íntima puede tornarse algo oscura quizás con el tiempo o motivado por diversos factores. Es un tema que ronda más lo estético que lo médico y que suele ser un motivo de vergüenza a la hora de ir a la playa o piscina. Este oscurecimiento de la piel en la zona íntima puede deberse a un aumento excesivo de melanina, a una irritación causada luego de rasurarse o afeitarse, el roce o fricción constante de ropa interior muy ajustada, entre otras causas, son las que terminan ocasionando que la zona íntima e oscurezca.

Tanto hombres como mujeres pueden verse afectados por este problema, aunque en el caso de las mujeres es donde mayor inconvenientes estéticos se presentan, sin embargo, existen algunas recetas caseras que se pueden realizar para sentirse más atractivos y aclarar la zona íntima fácilmente.

Miel, aceite de almendras y limón.

La miel es reconocida por ser un antioxidante natural con alto poder antibacteriano. El aceite aporta la suavidad que debe reinar en la zona y el limón es un blanqueador por excelencia que, usado en las cantidades correspondientes, te conduce efectivamente a la meta deseada. Con estos ingredientes se debe realizar una pasta tomando como medida 1 cucharada de aceite de almendras o de coco, 1 cucharada de miel y medio limón con mucho jugo y bien exprimido. En la parte externa de la entrepierna se coloca la pasta, teniendo cuidado de no introducir algo de la mezcla, se deja actuar durante veinte minutos y luego se retira con agua fresca. Se recomienda la aplicación cada noche antes de dormir. Sirve para exfoliar y aclarar la zona íntima.

Miel, yogur y azúcar 

Miel y limón con azñucar para aclarar la zona íntima

Ingredientes que están a la mano. Realiza una pasta con estos ingredientes estipulando las cantidades de acuerdo a lo que consideres necesario, tratando de integrarlos de forma equilibrada. La pasta deberá ser aplicada en la zona genital con pequeños masajes circulares durante unos cinco minutos. Enjuaga con agua tibia y lo puedes realizar dos veces a la semana. Aclara la zona y activa la circulación de la sangre.

Requesón o ricota y limón

Se requiere mezclar el requesón o la ricota con el jugo de cinco limones. Esta pasta se aplica en la zona externa genital durante 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Evita exponerte al sol luego de realizar esta receta; ya que el limón es enemigo del sol pudiendo por el contrario acentuar la mancha.