Belleza Maquillaje

5 brochas de maquillaje que son indispensables

Las brochas de maquillaje para un profesional son como los cuchillos para un chef, pero siendo un ser humano común y corriente que no conoce demasiado acerca de este tema quizás no tengas mayor idea al respecto y solo dispongas de un par de brochas en tu haber.

Diferentes brochas de maquillaje para el rostro y los ojos

Pero es fundamental que sepas que estas son herramientas fundamentales para lograr un resultado hermoso y profesional en tu maquillaje y por ende lucir hermosa y deslumbrante en esa ocasión especial y en tu día a día, déjate llevar por los expertos y convierte tu equipo de cosméticos en el más completo de todos.

El día de hoy te explicaremos unos datos esenciales del mundo de las brochas, ya que la cantidad de estilos, texturas y materiales en los que están disponibles son casi infinitos, pero cada una tiene su finalidad y propósito, cada una logra un resultado diferente y están indicadas para lograr diferentes acabados y facilitarte la aplicación de uno u otro producto cosmético que apliques en cualquier de las superficies y facciones de tu rostro.

En este post, además de explicarte cuales son las 5 brochas de maquillaje que son indispensables en tu kit, también te proporcionaremos datos esenciales que debes conocer acerca de estas, de los materiales en los que las hallarás e incluso los tipos de cortes que estas tienen. Sigue leyendo y entérate de la información que necesitas conocer.

5 brochas de maquillaje que son indispensables

El tipo de pelo en el que se elaboran las brochas de maquillaje son natural y sintético, cada uno tiene su función y finalidad, cada uno está indicado para la aplicación de determinados cosméticos y favorecen que su aplicación sea más favorable y los resultados excepcionales.

Brochas de maquillaje de diferentes estilos

Brocha de maquillaje de tipo de pelo natural: Los cosméticos en polvo deben ser aplicados con este tipo de pelo, y que se manejan mejor al ser de texturas más ligeras y permiten que se esparzan con mayor facilidad sobre la piel de la zona en la que lo apliques.

Brocha de maquillaje de tipo de pelo sintético: Estas son ideales para la aplicación de cosméticos en líquido o fluidos, ya que estas son más resistentes y facilitan la aplicación, asimismo, resisten mejor las lavadas que debes darle al menos una vez cada semana para eliminar los restos de maquillaje que se albergan en estas.

Tu kit de maquillaje ideal debe poseer idealmente, brochas de ambos estilos para que puedas aplicar la variedad de cosméticos como polvos, bases faciales y rubores. Si no sabes cómo identificarlas lee cuidadosamente el empaque que las traiga y consulta con el vendedor de la tienda para que aclare cualquier tipo de duda que puedas estar albergando antes de concretar tú compra y llevarte un producto que no es, en este caso no te guíes por tu intuición y déjate asesorar.

Los diferentes tipos de corte de pelo de brochas de maquillaje

Ahora sabiendo los materiales, te explicaremos los diferentes tipos de corte de pelo de las brochas para que tengas en claro cuál de estos va mejor con la aplicación de un cosmético o no.

  • Brochas de corte plano: Para polvo y base facial, con este corte logras una aplicación y acabado uniforme y compacto, ya que este corte permite que riegues de manera pareja el producto.
  • Brochas de corte redondeado: Ideales para aplicar en un punto específico, como el colorete en los pómulos.
  • Brochas en punta:Son más para definir y maquillar zonas específicas de manera más precisa y directa.
  • Brochas de corte biselado: Un corte diagonal para las formas peculiares de tu cara.

5 brochas de maquillaje y sus nombres

  1. Brocha kabuki: La más tradicional, hoy en día la puedes hallar en múltiples tamaños. Son ideales para aplicar maquillaje en polvo.
  2. Mofeta: Esencial para aplicar bases fluidas y polvos faciales, estas combinan pelo natural y sintético.
  3. Brocha para corrector: son te tamaño medio, con punta plana y compacta. Ideal para aplicar correctores fluidos o en crema.
  4. Brocha de colorete: de tamaño medio / grande, puede ser biselada o redondeada y debe tener el pelo suave y largo para difuminar bien el polvo.
  5. Brocha para sombras: aunque cualquiera pequeña sirve, lo suyo es usar una de corte redondeado, pelo corto y denso.