Belleza

3 secretos para tener cutículas impecables

Las cutículas son una barrera protectora de las uñas. Cuidarlas asegura unas manos hermosas. Las cutículas son una barrera natural de las uñas que tienen la función de protegerlas de bacterias e infecciones.

cuticulas-impecables

En algunas personas la cutícula es muy fuerte o desarrollada, en otras solo una capa fina que no causa mayor problema. Sea cual fuere el caso lo mejor es no quitarlas, ya que esto podría ser perjudicial. Las cutículas son las responsables de un crecimiento sano de las uñas, por lo tanto si queremos tener unas manos impecables, debemos atender de forma correcta las cutículas.

Consejos para lucir cutículas impecables

Conocer algunos secretos resulta de utilidad para tratar de forma correcta las cutículas y alcanzar unas manos que siempre causen buena impresión. Como dijimos, por sobre todas las cosas lo mejor es evitar cortar la cutícula, por tanto lo mejor es mantenerla siempre hidratada.

Hidratar las cutículas

cuticulas-impecables-2

Presentamos tres procedimientos sencillos que permiten lograr este fin. El primero es un tratamiento intenso mezclando una cucharadita de crema humectante con una porción igual de aceite de oliva, se calienta la mezcla en el microondas por unos segundos y se aplica sobre las cutículas masajeando levemente; arroparlas con una media y lavarlas al día siguiente.

Otro es un exfoliante suave el cual consiste en pulir las cutículas con un cepillo eléctrico untado en vaselina. Puedes hacer esto todos los días durante una semana. Finalmente un endurecedor y humectante a la vez; y se logra remojando los dedos en una taza de agua con 2 cucharadas de bicarbonato y luego 5 minutos en aceite de oliva.

Herramientas correctas:

El cortacutícula se debe eliminar del estuche de cuidado de manos. En consecuencia, una vez tengamos las cutículas humectadas y suaves nos apoyamos en un palito de naranjo o en un empuja cutículas para empujarlas hacia atrás.

Es una excelente forma de mantenerlas en el lugar correcto, cumpliendo con su objetivo de proteger el área de crecimiento de la uñas tanto en su parte externa como interna. Siempre se ha de tener en cuenta que cortar indebidamente la cutícula puede causar infecciones que nos lleven incluso a perder la uña.

Fortalecedor de uñas:

Una vez hecho todo esto se procede a aplicar un fortalecedor de cutículas y finalmente el esmalte de uñas. De esta manera se crea la capa protectora necesaria para mantener la cutícula. No sometas tus manos al contacto directo con detergentes. Protégelas y tu cutícula se mantendrá sana.